viernes, 6 de diciembre de 2013

EL PRESO 466/64. RECURSOS SOBRE NELSON MANDELA PARA EL AULA


 Con motivo de la muerte de Nelson Mandela siento la necesidad de hacer una recopilación de recursos para acercar este personaje histórico a nuestros alumnos. Este es un post urgente para que el que quiera pueda trabajar cuanto antes la figura de Mandela , en mi opinión de obligado conocimiento para todos.
Espero que os resulte útil.





1.NOTICIAS SOBRE NELSON MANDELA PARA TRABAJAR EN EL AULA:

sobre su muerte encontraréis todas las que necesitéis así que preferido seleccionar otras noticias de interés.

2.VIDEOS

NELSON MANDELA:VIAJE A LA LIBERTAD



EL PUEBLO DE NELSON MANDELA


MANDELA: UNA LEYENDA PARA LOS NIÑOS AFRICANOS


3.LIBROS



El Premio Nobel de la Paz y ex presidente de la República de Sudáfrica Nelson Mandela recopila 32 cuentos populares africanos en la antología “Mis cuentos africanos”, un volumen ilustrado con los dibujos de 16 artistas del mismo continente.
El libro, publicado en España por Siruela y orientado a lectores mayores de 8 años, fue concebido “para que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África”, escribe Mandela en el prólogo.
Son relatos nacidos del saber oral del continente, transmitidos de generación en generación y recogidos por escrito por 19 literatos africanos, a partir de elementos del folclore africano.
Con predominio de los tonos vivos y gran diversidad de técnicas, los 16 artistas africanos dan luz y color a los relatos, en ilustraciones donde se encuentran el arte tradicional africano y la influencia del cómic y de las vanguardias artísticas occidentales.
“Si al cuento le crecen alas y otros se lo apropian, no hay manera de retenerlo a nuestro lado. Cualquier día volverá hasta nosotros, enriquecido con nuevos detalles y una nueva voz”, dice Mandela.
Además de los relatos e ilustraciones, el volumen incluye un glosario con voces de origen africano o un mapa de África con la procedencia de cada cuento indicada.





Me llamo Nelson Mandela y nací en 1918 en Sudáfrica, el país más meridional del continente africano.

He visto y he hecho muchas cosas durante mi larga vida, pero todo el mundo me conoce por haber pasado más de veintisiete años en prisión por defender la igualdad entre negros y blancos en mi país.
A esta reivindicación se le dio un nombre, la lucha contra el apartheid.

6 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog y te he dejado un premio en http://eldesvancurioso.blogspot.com.es/2013/12/premio-blog.html espero que te guste. muak

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog, Marta gracias por compartir esta información. Exitos y mil bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam, aprovechando esta cadena de premios he aprovechado para presentar este espacio en mi blog. Así que, tienes otro premio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir éste excelente material, les invito a que continúen con su labor humanista, ustedes han encontrado sentido a la vida....

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir éste excelente material, les invito a que continúen con su labor humanista, ustedes han encontrado sentido a la vida....

    ResponderEliminar